Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Expocuba, solidaridad y apoyo al pueblo venezolano

Celebraron el Día de Venezuela este viernes en el marco de la exposición provincial de Pinar del Río, en Expocuba

Autor:

Juventud Rebelde

Una hermosa muestra de solidaridad y apoyo al heroico pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro Moros, fue el Día de Venezuela celebrado este viernes en el marco de la exposición provincial de Pinar del Río, en Expocuba.

Quedaron abiertas al público dos exposiciones fotográficas dedicadas al Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Una de ellas a su infatigable labor en aras de la integración latinoamericana y la otra relacionada con las visitas que hizo nueve años atrás y siempre acompañado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, al municipio pinareño de Sandino y al recinto ferial de Expocuba, con motivo de la primera exposición de productos venezolanos.

Precisamente en el pabellón 21 del recinto fue develada una tarja que recuerda esa visita histórica. Fue el 29 de abril de 2005. En ese pabellón, Cuba y Venezuela firmaron un contrato por 412 millones de dólares, en ocasión de la primera reunión de ambas naciones para la aplicación de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Pedro Abreu, director de Expocuba, recordó la exposición que se organizó en tiempo récord, con la participación de más de 200 empresas y expositores venezolanos y el memorable discurso pronunciado por Chávez luego de la rúbrica del acuerdo.

Elio Gámez Neyra, vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, destacó la presencia en la expo de altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que rescataron al Presidente Chávez, impidiendo que se consumara el golpe de Estado fascista del año 2002.

Luis Hernández Miranda, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sandino, contó anécdotas sobre la visita de Chávez y Fidel, la inauguración de las petrocasas y de la Comunidad Bolívar.

Edgar González, encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, agradeció las muestras de solidaridad y apoyo.

Los herederos del famoso cosechero de tabaco Alejandro Robaina le hicieron entrega a Edgar González de un humidor con la efigie del ilustre veguero y una dotación de habanos torcidos con hojas cosechadas en la propia finca Robaina, ubicada en el municipio vueltabajero de San Luis, para que el diplomático se lo haga llegar al Presidente Maduro, con un mensaje de apoyo y solidaridad de los tabacaleros pinareños a la Revolución Bolivariana.

El próximo domingo, el equipo de pelota de Pinar del Río recibirá, también en Expocuba, la Copa Hugo Chávez en reconocimiento a su victoria en la 53 Serie Nacional de Béisbol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.