Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primero de Mayo lleno de alegría

Jóvenes matanceros se preparan para protagonizar un desfile histórico

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Los jóvenes matanceros además de desfilar el Primero de Mayo en cada plaza de las cabeceras municipales representando a los sectores estudiantiles, de los trabajadores y combatientes, participarán en numerosas actividades culturales y recreativas.

Michel Matías Ballesteros, jefe del departamento ideológico del Comite Provincial de la UJC, explicó a este diario que en el desfile de la ciudad de Matanzas habrá un bloque de 200 jóvenes que marcharán entre los primeros, mientras comentaba que aprecia entusiasmo en la preparación de congas, pancartas y otras iniciativas para esa ocasión.

Para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores el próximo sábado se desarrollará una vuelta ciclística juvenil en la ciudad de Matanzas, y en horas de la tarde de ese día en la plaza del Viaducto se realizará el evento Ecubaila, un proyecto del Inder en el que se ejecutan los ejercicios a la vez que se baila. En la noche, en el propio Viaducto, subirá a escena Héctor Daniel y su Constelación, y el Proyecto Romero.

También sábado y domingo los más pequeños disfrutarán de encuentros de pelota en el estadio beisbolito, oportunidad que aprovecharán para practicar otras manifestaciones deportivas.

El domingo en horas de la noche se espera un abarrotado Viaducto, pues Larisa Bacallao y el Proyecto PMM actuarán para los matanceros como parte de su gira nacional.

Los matanceros igualmente reclamarán la liberación de los tres cubanos antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos y se solidarizarán con los hermanos venezolanos.

El equipo de béisbol de Matanzas, encabezado por su director Víctor Mesa e integrado en su mayoría por jóvenes deportistas, desfilará junto al pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.