Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Blogueros apoyarán causa de antiterroristas cubanos durante Romerías de Mayo

Desde diferentes partes del mundo realizarán un «gran tuitazo» el próximo lunes cinco de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de las actividades de las XXI Romerías de Mayo, a celebrarse en la provincia de Holguín, blogueros de diferentes partes del mundo realizarán un «gran tuitazo» el próximo lunes cinco de mayo, como un gesto de solidaridad con los tres héroes antiterroristas cubanos que continúan privados de libertad en Estados Unidos desde hace más de 15 años, según confirmó en su blog, el organizador de evento, Luis Ernesto Ruiz.

El bloguero cubano subrayó, además, que «participarán en el desfile inaugural y en las actividades programadas del evento , mientras que el día 4 estarán en las coberturas de las sesiones post-congreso de la Asociación Hermanos Saiz, que agrupa a los jóvenes artistas cubanos».

De igual manera, Ruiz destacó que los participantes en el «gran tuitazo» también se sumarán a la tercera jornada internacional de denuncia y solidaridad de cinco días por Los Cinco en Washington.

«Estamos organizando estas actividades en honor a unos hombres que se enfrentaron contra una nación por defender la soberanía de nuestro país», enfatizó Ruiz.

Todas estas iniciativas se integran en un evento que por segundo año toma forma y convoca, las Bloguerías de Mayo.

En su segunda edición, las Bloguerías se presenta como un espacio que, en el contexto de un megafestival como las Romerías de Mayo, pretende propiciar un intercambio entre los autores de bitácoras nacionales y foráneos y ser, en palabras de su coordinador «una de esas paradas que en el año podamos emplear los blogueros para coordinar, intercambiar y hasta discutir si la ocasión lo merece».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.