Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Finaliza en Cuba seminario internacional sobre longevidad

El evento contempló el VIII Encuentro Internacional de Enfermería, VIII Simposio sobre Salud Bucal en adultos mayores y el X Encuentro Internacional de Centenarios, donde se destacó que más de mil 500 personas mayores de 100 años de edad viven actualmente en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

El XII Seminario Internacional Longevidad Activa y Satisfactoria culmina este miércoles en el Palacio de Convenciones de esta capital con una serie de conferencias que debaten el envejecimiento progresivo de la población.

Según PL, en la última jornada se abordarán las implicaciones médico-nutricionales en la salud del adulto mayor; masa corporal, fuerza y metabolismo, los principales biomarcadores para una longevidad activa; tratamientos del cáncer, y un panel sobre las experiencias del programa de la cátedra universitaria para el adulto mayor en Cuba.

También se hablará sobre ejercicios para el mejoramiento de las habilidades cognitivas, estrés oxidativo y recomendaciones dietéticas, programas educativos para vivir con calidad en la tercera edad, el trabajo con canciones, entre otras temáticas.

El evento contempló el VIII Encuentro Internacional de Enfermería, VIII Simposio sobre Salud Bucal en adultos mayores y el X Encuentro Internacional de Centenarios, donde se destacó que más de mil 500 personas mayores de 100 años de edad viven actualmente en Cuba.

Según la doctora Mirta García Gort, a cargo del equipo investigativo sobre centenarios realizado en este país caribeño, los centenarios cubanos son personas que enfrentan la vida con optimismo y calma, y su carácter y personalidad les permiten oponerse a todos los obstáculos de la vida.

La persona viva más longeva en Cuba es Petronila Ernat Vázquez, quien cumplió 113 años de edad y vive en la provincia oriental de Las Tunas.

Para el 2025 Cuba tendrá la mayor proporción de personas de más de 60 años en América Latina.

Actualmente, el 18,3 por ciento de la población cubana tiene más de 60 años de edad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.