Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Bolivia firman acuerdo entre Fiscalías Generales

El convenio fortalece los vínculos académicos, de formación y capacitación, así como también en el ámbito de las investigaciones forenses y la criminalística

Autor:

ACN

Ramiro José Guerrero Peñaranda, Fiscal General de Bolivia, y Darío Delgado Cura, su homólogo cubano, firmaron este jueves, en La Habana, un Acuerdo de Cooperación Bilateral para el perfeccionamiento legislativo y el trabajo en diversas áreas.

Guerrero Peñaranda declaró a la prensa que a partir de este convenio se fortalece el vínculo académico, de formación y capacitación, así como también en el ámbito de las investigaciones forenses y la criminalística, en el cual la isla caribeña acumula sobrada experiencia.

Significó la fecha histórica en que se suscribe el documento, cuando el proletariado mundial marcha por las calles celebrando su día.

Pudo compartir el desfile con el pueblo cubano, una defensa de vocación y compromiso con su Revolución, según expresó.

La agenda de trabajo de Guerrero y su delegación, que culmina el sábado, incluyó conversaciones con directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y con familiares de los Cinco antiterroristas cubanos sentenciados injustamente en EE.UU. mediante un amañado proceso.

Desde el ministerio público de mi país, aseveró Guerrero, se respalda jurídicamente a los Cinco, y en diversos espacios internacionales vamos a hacer causa común de justicia para quienes están indebidamente detenidos.

Es un compromiso ético y del principio de la defensa de los derechos humanos, afirmó, asumido también por el propio Presidente de nuestro Estado, Evo Morales Ayma.

El fiscal general cubano resaltó que el acuerdo suscrito hoy corona un período previo de trabajo y da cuerpo legal al intercambio institucional, lo cual constituye un aporte del ministerio público al fortalecimiento de las relaciones entre los gobiernos de Cuba y Bolivia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.