Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El epicentro del temblor (+ Fotos)

Más de 350 mil santiagueros hicieron temblar la tierra caliente este Primero de Mayo en defensa de nuestras conquistas

Autores:

Odalis Riquenes Cutiño
Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— ¡A los que se equivocan, que vean este desfile en Santiago para que sepan cuál es nuestra juventud!, exclamó el miembro del Buró Político del Comité Central del PCC y presidente del parlamento cubano Esteban Lazo Hernández al valorar la impresionante demostración de la clase obrera santiaguera en el desfile por el Primero de Mayo.

Y fueron precisamente los jóvenes protagonistas de la marcha telúrica de alegría y entusiasmo que trasformó las inmediaciones de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo en una fiesta de todos durante más de dos horas.

Lazo resaltó que este fue uno de los desfiles más masivos a los que ha asistido en la Ciudad Héroe, pues cobra particular importancia en la situación actual de Cuba y el mundo y es muestra de la alta cultura política de nuestro pueblo y de su confianza y cariño por la Revolución, Fidel y Raúl; así como del respaldo a las medidas que adopta la dirección del país para el perfeccionamiento de la política económica y social.

El dirigente político dijo sentirse un santiaguero más mientras resaltó esta jornada memorable como un reconocimiento de los indómitos a todas las personas que dentro o fuera de Cuba ayudaron y están ayudando a la recuperación del territorio luego del paso del huracán Sandy.

Más de 350 mil pobladores iniciaron los desfiles de la conmemoración en todo el país con iniciativas que desbordaron las expresiones de jolgorio y la particular idiosincrasia de esta tierra oriental.

El embajador de la República del Ecuador en Cuba, Edgar Ponce Iturriaga, acompañó a los santiagueros en este día:

«Es la primera vez que estoy en Santiago un Primero de Mayo y es como entendí aquella lógica de por qué Santiago es Santiago. Me ha conmovido el grado de participación, de unidad, de alegría de su gente y sobre todo advierto que es cierta la convicción de que defenderán su Revolución hasta con la propia vida. Vivir un Primero de Mayo en Santiago es convencerse de que esta Revolución es invencible porque es fruto del pueblo», expresó el embajador.

Entre los asistentes al acto se encontraban Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización política en Santiago de Cuba; Carmen Rosa López, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba; María de Los Ángeles Cordero, secretaria general de la CTC en la provincia; junto a otros dirigentes del Partido y el Gobierno, una representación de estudiantes extranjeros que estudian en la Isla y activistas solidarios con Cuba en Uruguay, Reino Unido, Francia e Italia.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.