Envía Raúl mensaje a sindicalistas internacionales reunidos en La Habana

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, envió un mensaje a los participantes al VI Encuentro Sindical Nuestra América

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana, 2 de mayo de 2014

“Año 56 de la Revolución”

Estimados participantes en el VI Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA):

Asuntos impostergables de trabajo me han impedido asistir a esta importante cita del movimiento sindical latinoamericano que se desarrolla en La Habana. En su lugar, decidí hacerles llegar este mensaje.

Para nadie es un secreto el complejo escenario internacional que vivimos, donde la crisis continúa afectando la economía mundial y los peligros para la paz siguen presentes en varias partes del mundo.

Nuestra región no es la misma de hace una década, en ella se producen transformaciones económicas y sociopolíticas, al tiempo que avanzan diferentes procesos de integración sustentados en el respeto a la unidad dentro de la diversidad de las naciones.

En esa nueva coyuntura se multiplica el papel que pueden desempeñar el movimiento sindical y los trabajadores.

Durante estos años, el Encuentro Sindical Nuestra América ha contribuido a la unidad y al fortalecimiento de las organizaciones sindicales en América Latina y el Caribe.

Como ustedes conocen, Cuba se encuentra inmersa en el proceso de actualización de su modelo económico para la construcción de una sociedad socialista próspera y sostenible, en la cual el pueblo y sus trabajadores son los verdaderos protagonistas.

Aprovecho la oportunidad para agradecerles las incontables muestras de solidaridad con la Revolución cubana que las organizaciones y movimientos representados por ustedes han expresado reiteradamente.

Les deseo éxitos en sus análisis, así como en los objetivos trazados para el VI Encuentro Sindical Nuestra América.

Un fraternal saludo,

Raúl Castro Ruz

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.