Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiscalías generales de Cuba y Bolivia estrechan lazos

En visita a La Habana, el titular de ese órgano legal del país sudamericano, Ramiro José Guerrero, profundizó temas de la agenda bilateral

Autor:

Juventud Rebelde

Las fiscalías generales de Cuba y Bolivia fortalecen sus vínculos, en el contexto de la visita que concluye este sábado en La Habana, del titular de ese órgano legal del país sudamericano, Ramiro José Guerrero.

Poco antes de finalizar su agenda de trabajo, el fiscal general boliviano comentó que esta ha sido una visita productiva, pues abarcó temas relacionados con la medicina forense, la criminalística y reuniones de carácter académico, entre otros objetivos, indica el diario Granma.

Como parte de su estancia en Cuba, resaltó la firma de un Acuerdo de Cooperación Bilateral entre ambos órganos legales, enfocado en el perfeccionamiento legislativo.

Guerrero refirió que el mismo tiene el fin de fortalecer las instituciones, «sobre todo la de Bolivia donde se vive una nueva etapa del Ministerio Público y de la Fiscalía, con un perfeccionamiento de nuestras diferentes áreas y direcciones, como la del Instituto de Investigaciones Forenses, donde Cuba se ha desarrollado bastante».

Tenemos interés en que a partir de este convenio de colaboración la Fiscalía de Cuba también nos apoye en la parte académica, de formación y capacitación, así como en el fortalecimiento institucional, y nosotros también aportaremos nuestras experiencias, expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.