Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jardines del Rey recibe más de 90 000 turistas

El arribo de visitantes extranjeros al inicio del año se combinó con un aumento de los huéspedes cubanos en los hoteles de los cayos, procedentes en su mayoría de las provincias centrales de Cuba

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

CIEGO DE ÁVILA.— El destino turístico Jardines del Rey, ubicado al norte de la provincia de Ciego de Ávila, reportó más de 92 000 visitantes extranjeros durante los primeros meses del actual año, en momentos en que su planta hotelera creció con dos nuevos hoteles para elevar su capacidad de hospedaje a 5 mil 916 habitaciones.

Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministro del Turismo en Ciego de Ávila, informó que esa cifra significó un incremento de un cuatro por ciento, al atender a 3 mil 600 clientes más que en igual período del pasado año, procedentes en lo fundamental de Argentina, Reino Unido y Canadá, país considerado el principal emisor de viajeros al polo turístico avileño.

«Este número de arribos forma parte de una tendencia apreciable desde el 2013 y que puede fortalecerse este año con el proceso inversionista, gracias al cual ya se concluyeron dos nuevos hoteles, el Pestana Cayo Coco y el Memories Flamenco», añadió.

La directivo expresó que a los mercados extranjeros se añadió el aumento del número de huéspedes de Cuba, sobre todo de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Villa Clara, Cienfuegos y Sanctí Spíritus, alojados en los hoteles del destino, no solo ya en la etapa de verano sino en los meses de la temporada invernal.

Este comportamiento, dijo, se acompaña con un incremento del tiempo de los cubanos en instalaciones de descanso, al promediar hasta cinco días de estancia, lo que indica una consolidación del turismo nacional como un mercado a atender, también con un crecimiento de los hoteles del destino encaminados a atraer a los viajeros nacionales.

Para este año y con vistas a la apertura de la próxima etapa de verano, el destino Jardines del Rey continuará en el mejoramiento de la planta hotelera, la rehabilitación de los viales y señales acceso a las instalaciones del destino, junto con la creación de nuevas ofertas fuera de los cayos y vinculados a la ciudad y el turismo de naturaleza.

También se prevé el inicio de operaciones en junio con el turismo de Portugal, con un vuelo directo desde Lisboa, la capital portuguesa, hasta el Aeropuerto Internacional de Jardines del Rey. Además se estudia la incorporación de nuevos mercados como el italiano y el ruso, el cual muestra un aumento significativo de viajeros hacia la zona del Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.