Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realizan foro cultural Cuba-China

El evento se desarrolló con el objetivo de conocer sobre las opciones del turismo cultural cubano

Autor:

Mayte María Jiménez

Cuba es un país de muchas potencialidades como destino receptor en la modalidad de turismo cultural, al ser una nación con un rico patrimonio histórico, tradiciones, músicas, bailes y con un pueblo muy cordial, aseguró el embajador de la República Popular China en La Habana, Zhang Tuo.

A propósito de la celebración del primer Foro Cultural entre medios de comunicación de Cuba y China, el diplomático señaló que la Isla no es solo un destino de sol y playa, pues sus riquezas patrimoniales la pueden hacer muy atractiva para mercados como el gigante asiático, que anualmente emite más de 97 millones de turistas al mundo.

Zhang Tuo destacó que el turismo es también cultura, pues es una actividad que conecta disímiles creencias, idiosincrasias, sociedades y costumbres, y eso tiene un valor añadido cuando se trata de países como Cuba, con una historia tan bien conservada en sitios patrimoniales, monumentos nacionales, museos.

El ministro de Cultura de Cuba, Julián González Toledo, significó los productos y servicios relacionados con este sector que la Isla puede mostrar a los visitantes, quienes pueden descubrir el encanto de las ciudades patrimoniales y sus tradiciones artísticas.

Habló de la importancia de China como país emisor, pues a ambas naciones las unen lazos de historia, amistad, ideología, que permitirían enriquecer el intercambio cultural.

Durante la cita, la delegación china conoció las opciones del turismo cultural de Cuba, avaladas por instituciones de prestigio internacional como Artex, Paradiso y Egrem, que promueven el quehacer, los productos y servicios relacionados con el arte y la cultura.

Rolando Pérez Soto, gerente general de Paradiso, explicó que a través de esta agencia se gestionan anualmente unos 40 eventos internacionales, además de programas turísticos académicos y opciones culturales variadas en todo el país.

Liu Yuquin, editora del Diario del Pueblo del país asiático, enfatizó en que ambas naciones han logrado el desarrollo armónico de proyectos de cooperación con grandes expectativas para el futuro.

La cita tuvo lugar en el Museo Nacional de Bellas Artes, con el apoyo de los ministerios de Cultura de ambas naciones, el Ministerio de Turismo de Cuba, China Cultural Medial Group Limited, y la Embajada cubana en China y la de ese país en La Habana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.