Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obras del turismo en agasajo a los 500 años de Sancti Spíritus

El hostal Don Florencio, ubicado en el corazón del bulevar espirituano, figura entre las obras de mayor peso

 

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La reparación y remodelación de instalaciones turísticas distinguen las jornadas productivas en la ciudad del Yayabo, a pocas semanas de su aniversario 500, el venidero 4 de junio.

Brigadas de la Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) de Sancti Spíritus, Villa Clara, Cienfuegos y Matanzas protagonizan estas acciones de rehabilitación que se localizan, fundamentalmente, en el centro histórico de esta ciudad.

El hostal Don Florencio, ubicado en el corazón del bulevar espirituano, figura entre las obras de mayor peso. Se trata de una edificación de valor patrimonial desde el punto de vista histórico y arquitectónico, perteneciente a la línea de hoteles Encanto.

Esta instalación contará con 11 habitaciones, vestíbulo, un bar que ofertará desayunos, yacusi y un centro para juegos infantiles, entre otras opciones. Tendrá categoría cuatro estrellas.

Otras acciones constructivas se ejecutarán en el centro gastronómico La Vallita, que se convertirá en la Casa de la cerveza, y junto al puente sobre el legendario río Yayabo se construye el bodegón homónimo, el que se especializará en coctelería y vinos.

Sancti Spíritus constituye una plaza fuerte en el denominado turismo de circuito o de recorrido, por el que se ven atraídos visitantes de Canadá, Francia y Alemania, principales mercados emisores.

La industria turística de la provincia se consolida gracias al crecimiento de sus indicadores económicos y utilidades, así como por las acciones constructivas y de acondicionamiento realizadas en la infraestructura hotelera y extrahotelera durante el 2013.

A esos resultados contribuye la fuerte preparación de los trabajadores del sector, sobre todo en aquellas instalaciones que se amplían o se construyen, según expresó el delegado del Turismo en Sancti Spíritus, Reinier Rendón.

El incremento de la calidad en la atención al cliente y la apertura de servicios hoteleros y extrahoteleros permitirán un crecimiento sostenible y eficiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.