Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Línea de pulido de arroz elevará calidad del grano

La maquinaria, de procedencia brasileña, producirá diariamente 80 toneladas por encima de lo que hacía la línea precedente

Autor:

Mailenys Oliva Ferrales

RÍO CAUTO, Granma.— La calidad del arroz de consumo que llega a los hogares del oriente cubano se incrementará en las entregas de los venideros meses, a partir de la puesta en marcha de una nueva línea de pulido de este cereal, que se ensambla en la unidad empresarial de base (UEB) Molino de Jucarito, perteneciente a la empresa granmense agroindustrial de granos José Manuel Capote.

La maquinaria, de procedencia brasileña y valorada en alrededor de 350 000 pesos, producirá diariamente 80 toneladas por encima de lo que hacía la línea japonesa precedente.

Compuesta por nueve máquinas de pulido, la línea completa garantizará el incremento productivo del cereal y la calidad, con un mayor brillo, limpieza y presencia, mediante la eliminación de la cáscara.

Ello lo explicó a la prensa el ingeniero Carlos García, jefe de la brigada de montaje del equipamiento, que en tiempo récord ha logrado completar más del 85 por ciento de la línea. Se prevé que su puesta en marcha se produzca entre finales de mayo y principios de junio.

William Galán, director de la UEB Industria Jucarito, puntualizó que la máquina abrirá la campaña de molinería con 34 000 toneladas, de ellas 23 000 de arroz de consumo, destinadas a suplir las necesidades de las provincias orientales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.