Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afianzar la Patria en los jóvenes

En la IV Conferencia Municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana de la Isla de la Juventud, los participantes ratificaron la importancia de afianzar el amor a la Patria ante los intentos de subvertir a las nuevas generaciones

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— El fortalecimiento del vínculo de los jóvenes con la historia y el trabajo con los valores fue el tema principal de la IV Conferencia Municipal de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la Isla de la Juventud.

Los participantes ratificaron la importancia de afianzar el amor a la Patria ante los intentos de subvertir a las nuevas generaciones, blanco de las campañas enemigas para derrocar a la Revolución Cubana.

Víctor Dreke, vicepresidente primero de la ACRC, subrayó que los jóvenes deben acercarse a la experiencia personal de los combatientes y a la historia de Cuba, para garantizar la continuidad del proyecto social cubano.

Ernesto Reinoso, primer secretario del Partido en el territorio, alertó sobre el riesgo que presupone ignorar las raíces históricas que explican nuestro presente, «porque estaríamos entonces abriendo brechas peligrosas ante las metas imperiales de colonizar las mentes y nuestra cultura», dijo.

Para consolidar el trabajo con las nuevas generaciones, los combatientes recomendaron mantener y perfeccionar el trabajo de las aulas patrióticas dentro del sistema de Educación, incrementar y dirigir las charlas con los jóvenes, y ser más creativos en las celebraciones de fechas históricas.

El foro decidió proponer a René González y Fernando González, dos de los Cinco Héroes cubanos, como miembros de honor de la ACRC, y también examinó el fortalecimiento interno, el crecimiento de la Asociación para rejuvenecerla, la atención a sus integrantes y el reconocimiento a los internacionalistas.

Edel Pérez Rodríguez, coronel de la reserva de las FAR, fue ratificado al frente de la Asociación en el Municipio Especial y, al mismo tiempo, se convirtió en el primer delegado directo del país a la Conferencia Nacional, que se celebrará el próximo año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.