Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aporte de la ciencia universitaria

La Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca, acoge desde este martes y hasta el próximo jueves el XXI Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Sociales, Exactas, Naturales y Humanísticas

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Con la participación de unas 133 ponencias de representantes de todas las provincias, la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca, acoge desde este martes y hasta el próximo jueves el XXI Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Sociales, Exactas, Naturales y Humanísticas.

La conferencia magistral Formación investigativa de pregrado en la Educación Superior, impartida por la Doctora Maricela González Pérez, vicerrectora de Investigación, informatización y formación de postgrado en la Universidad vueltabajera, inició las jornadas, que prosiguen hoy y mañana con el funcionamiento de las 11 comisiones de trabajo.

Según informó la Doctora Tania Vargas Fernández, presidenta del Comité científico del evento, los temas versan sobre la gestión pública y empresarial, la Pedagogía, la comunicación, el impacto sociocultural y el trabajo comunitario, la Historia y el desarrollo local, así como pesquisas en áreas de las Ciencias Naturales, Exactas y Jurídicas, entre otras.

«Este es un entorno idóneo para presentar trabajos cuyos resultados sean concretos y palpables y para socializar y sistematizar aplicaciones importantes, en tanto se potencia el intercambio de experiencias en múltiples campos de estudio», resaltó Vargas Hernández.

Arianna Guerra Hernández, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, reconoció la importancia de esta cita porque contribuye al desarrollo y perfeccionamiento del trabajo científico estudiantil y también confirma la presencia de los jóvenes en la investigación e innovación.

Destacó la necesidad de fortalecer más estos espacios, y hacerlo de forma creativa para que los estudiantes se inserten más.

El programa del Fórum también lo integran diez concursos de habilidades y actividades como los mediodías culturales y conciertos nocturnos de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio. Para este miércoles se prepara una gala especial en el cine-teatro Praga con el movimiento de aficionados de la FEU.

Durante la clausura del encuentro —el jueves en la tarde— se entregarán los premios de cada comisión. La Universidad de La Habana, la de Villa Clara, la de Oriente, y la sede pinareña, son las instituciones más representadas en el certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.