Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Contará la FEEM con nuevo reglamento el próximo curso

Las modificaciones que se aprobarán en el mes de junio al reglamento de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media favorecerán el protagonismo de sus integrantes en la realización de los compromisos sociales que se plantea la organización

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La actualización de los reglamentos que presiden el funcionamiento de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el país, constituye un paso necesario que redundará no solo en las maneras de hacer desde la organización, sino en el fomento de un ambiente de trabajo que refleje los intereses de la membresía en cada lugar y los nuevos tiempos que corren.

Al participar en la sesión del Consejo Provincial de la FEEM en Holguín, Darianna Beatriz Acuña Polledo, vicepresidenta nacional de la FEEM, precisó que las modificaciones al documento rector se aprobarán definitivamente en el mes de junio y entrarán en vigor a partir del venidero curso escolar, luego de un amplio proceso de debates y consultas efectuado entre el estudiantado.

La transformación radical de la manera en que habitualmente se planifica, organiza o ejecuta la asamblea del grupo, célula fundamental de la vida estudiantil, será uno de los cambios más importantes a evidenciarse.

«Deberemos dejar en el pasado esquematismos tales como el concentrarse en un mismo asunto en todos los lugares, a sabiendas de que cada uno de ellos existen dinámicas, preocupaciones e intereses específicos», explicó Acuña Polledo.

Agregó que lo más útil será que en el grupo se atiendan aquellos problemas que verdaderamente se manifiestan y desechar la imposición de un «orden del día» que muchas veces «bajaba impuesto por el propio secretariado nacional de la organización».

Otros cambios se relacionan con el tratamiento a los movimientos políticos principales de la FEEM, de los cuales se concentran solamente en cuatro: deportivo, científico-investigativo, monitores y artistas aficionados.

La dirigenta estudiantil señaló que el nuevo reglamento respaldará el impulso y reconocimiento desde la base y hasta la instancia nacional de estos dos últimos movimientos, «pues tributan tanto a la orientación vocacional y profesional, el estudio de carreras vinculadas a las ciencias, como en el crecimiento espiritual».

Tampoco se descuidará la atención a las tareas relacionadas con la promoción a la educación cívica, patriótica y la defensa de la Patria, así como la incorporación en el país al Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF).

Resaltó que en este nuevo contexto continuará siendo primordial la preparación de los dirigentes estudiantiles, y la vinculación de la vida de la organización, también, con la de la comunidad donde se desenvuelve su labor.

La vicepresidenta nacional de la FEEM afirmó que la actualización que se experimenta en el funcionamiento responde a las resoluciones del VI Congreso y la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, y tienen como propósito cardinal responder a las necesidades, gustos e intereses de las nuevas generaciones.

Desde el pasado curso escolar la organización dispone de un nuevo Estatuto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.