Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La solidaridad une a jóvenes cubanos y vietnamitas

Dialogaron la Primera Secretaria de la UJC y el Secretario General de la Juventud Comunista Ho Chi Minh

Autor:

Juventud Rebelde

La importancia de que los jóvenes cubanos y vietnamitas conozcan profundamente la historia de solidaridad compartida entre los dos países fue destacada durante un encuentro entre la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Yuniasky Crespo Baquero, y el secretario general de la Juventud Comunista Ho Chi Minh, Nguyen Dac Vinh.

Una nota del sitio Cubaminrex reseñó que en el diálogo, que tuvo lugar en la sede central de la organización vietnamita, participó el embajador cubano en esa nación Herminio López, y ambos dirigentes juveniles se refirieron al papel que desempeña el sector que representan en sus respectivos países, así como a la responsabilidad de las instancias que dirigen en contribuir a la formación de valores.

En su segundo día de visita a la nación asiática, Yuniasky Crespo rindió tributo a Ho Chi Minh en el mausoleo que conserva sus restos, y se reunió con Tran Quoc Vuong, jefe y secretario de la Oficina del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam. Este último se refirió al eterno agradecimiento a Cuba, por el apoyo a su patria durante la resistencia a la invasión norteamericana y la reconstrucción nacional.

La Primera Secretaria de la UJC elogió la amistad entre Cuba y Vietnam, como un baluarte que debe ser conservado por el más joven relevo.

La máxima representante de la UJC y quienes la acompañan visitaron en Hanoi la casa donde vivió y trabajó el Tío Ho y el milenario Templo de la Literatura. Posteriormente, se trasladaron hacia Ciudad Ho Chi Minh, al sur del país, donde sostendrán encuentros con dirigentes de esa localidad y recorrerán otros sitios de interés histórico y patrimonial, hasta su salida hacia Laos este sábado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.