Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juristas dedican su día a los Cinco

Una proyección esencial de los organos de justicia cubanos para este año es la de enaltecer el papel del jurista en medio de la actualización del modelo económico

Autor:

Susana Gómes Bugallo

En medio de las actividades por su día —que se celebra el 8 de junio, en homenaje a la fecha en que Ignacio Agramonte obtuvo su título de Derecho Civil y Canónico—, los juristas cubanos aúnan fuerzas de todo el mundo para apoyar la lucha por el regreso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Otra proyección esencial para este año es la de enaltecer el papel del jurista en medio de la actualización del modelo económico.

Todo ello se conoció en la apertura de la jornada por el Día del Trabajador Jurídico, acontecida en el Ministerio de Justicia con la participación de María Esther Reus, titular del ramo, y Dulce María Iglesias Suárez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública, quien entregó un reconocimiento al buró sindical del centro y presenció el agasajo a los trabajadores más destacados del mismo.

La Ministra acentuó que lo fundamental para este año es implementar las modificaciones que realiza el país y continuar con la emisión de normas legislativas de gran trascendencia. El sector también labora en el asesoramiento y en perfeccionar los registros públicos.

Reus resaltó que la nueva generación de trabajadores jurídicos protagonizará esta jornada, pues constituye una cantidad creciente que debe guiar con su compromiso y motivación.

En otro momento, Migdalia Velázquez Pérez, presidenta de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) informó que además de exigir la inmediata excarcelación de Gerardo, Ramón y Tony en cada acto conmemorativo dedicado a esa fecha —en que también se celebra el aniversario 37 de la UNJC—, los trabajadores jurídicos contarán con el apoyo de varias organizaciones homólogas a nivel internacional para la III Jornada Anual Cinco días por los Cinco.

También dio a conocer que los estudiantes de la Facultad de Derecho han organizado jornadas científicas y marchas, y continúan intensificando su trabajo en las redes sociales para divulgar las injusticias del encarcelamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.