Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Mozambique estrechan relaciones

Según destacaron los máximos representantes de los órganos jurídicos, Darío Delgado Cura, por la parte cubana, y Augusto Raúl Pau­lino, por la mozambiqueña, el acuerdo tiene como objetivo el intercambio de experiencias y la preparación de cuadros

Autor:

Granma

Las relaciones de larga data entre las repúblicas de Cuba y Mozambique fueron reforzadas ayer con la firma de un Convenio de Coo­peración entre la Fiscalía y la Procuraduría generales de ambas naciones.

Según destacaron los máximos representantes de los órganos jurídicos, Darío Delgado Cura, por la parte cubana, y Augusto Raúl Pau­lino, por la mozambiqueña, el acuerdo tiene como objetivo el intercambio de experiencias y la preparación de cuadros.

El convenio, señaló Paulino, es el resultado de varios años de trabajo entre las instituciones y materializa, en el área legal, relaciones de amistad consolidadas en otras esferas como la educación y la salud.

Añadió que los principios constituidos en el documento serán respaldados por acciones concretas como la preparación de magistrados en el área criminal, la impartición de conferencias por letrados cubanos y la realización de jornadas jurídicas sobre temas vinculados a la justicia.

En conversación con Granma, el Procurador General de Mozambique comentó que durante su estancia en la Isla —desde el pasado 2 de junio— pudo presenciar el funcionamiento de la Fiscalía cubana y su capacidad de respuesta.

Refirió que flagelos como el crimen organizado, el lavado de dinero, el tráfico de drogas o los secuestros no existen en este país, a diferencia de Mozambique donde, dijo, el régimen colonial y otros conflictos hicieron que aumentara el nivel de criminalidad.

El dinero, comentó, ha llegado a tener más valor que el prestigio de una persona. Nos de­batimos en el reto de corregir algunas situaciones enfocándonos, sobre todo, en la lucha con­tra la corrupción.

Paulino concluirá mañana su visita a la Isla, luego de cumplir un programa de actividades que contempló encuentros con funcionarios del Ministerio de Justicia, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Consejo de Es­tado, entre otras cuestiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.