Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para proyectar la creación juvenil

Sesiona en Camagüey el Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— Potenciar la programación cultural en cada territorio de nuestro país constituye uno de los propósitos de la joven vanguardia artística cubana, informó aquí Eldys Baratute, miembro de la directiva de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), durante las sesiones del Consejo Nacional de dicha organización, que se desarrolla en esta ciudad.

Chequear los acuerdos del II Congreso y de las asambleas provinciales desarrolladas antes de la magna cita es uno de los propósitos del encuentro en tierras agramontinas, que se extenderá hasta el domingo.

Al respecto, Yassell Praga, uno de los vicepresidentes de la Asociación a nivel nacional, acotó que realizar el encuentro juvenil en Camagüey es un reconocimiento a la labor ininterrumpida y meritoria que realizan los jóvenes creadores en esta provincia, así como a sus resultados en la promoción de proyectos de calidad.

La idea —añadió Praga— es perseverar en el empeño de seguir promoviendo el debate con todos los afiliados en el seno de las filiales y células de la AHS, para de ese modo darle continuidad al Congreso.

Estimular ese rico diálogo es fundamental para una organización que, según Baratute —quien también es presidente de la filial de la AHS en Guantánamo—, tiene la responsabilidad de continuar perfeccionando su trabajo, con el propósito de participar activamente en la articulación de espacios culturales que puedan enriquecerse con proyectos de calidad. Generar propuestas relevantes nos permitirá alcanzar un verdadero protagonismo cultural, recalcó.

En la apertura del evento se inauguró la exposición Arte en la calle de la reina, que agrupa a más de 20 obras de noveles pintores agramontinos y puede apreciarse en la Casa del Joven Creador de Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.