Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se cierra el paso por el «puente de hierro» a todo tipo de circulación

El próximo 16 de junio comenzarán los trabajos de acondicionamiento para una reparación capital, con el objetivo de recuperar las características físicas de funcionamiento del puente, así como el aspecto que lo identifica

Autor:

Juventud Rebelde

Como ha sido informado con anterioridad, el puente metálico giratorio (Puente de Hierro) de la calle 11, sobre el río Almendares, en La Habana, será objeto en breve de una reparación capital, con el objetivo de recuperar sus características físicas de funcionamiento así como el aspecto que lo identifica.

Es conocido que debido al elevado grado de daño de sus elementos, desde hace un año fue necesario limitar el paso por el puente a peatones, ciclos y motos, lo que no será posible mantener durante algunos períodos del cronograma.

El próximo día 16 de junio se dará inicio a los trabajos de acondicionamiento para la reparación y, en consecuencia, se producirá el cierre a todo tipo de circulación. Paralelamente se trabaja en la fabricación de un paso temporal exclusivo para peatones, que quedará activado al concluir la etapa de desmontaje en un plazo estimado de 40 días.

Durante esta etapa se desmontará la vieja estructura para comenzar los trabajos en la base central, sobre la cual se ubica el sistema de giro del puente.

El Centro Nacional de Vialidad expresa sus disculpas por las molestias que las acciones descritas puedan provocar.

Centro Nacional de Vialidad

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.