Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paseo del Prado

Juventud Rebelde obsequia varias imágenes captadas por el fotógrafo Roberto Suárez que muestran un vívido y diverso mosaico cultural de esta singular arteria

Autor:

Juventud Rebelde

Construido en 1772, el Paseo del Prado surgió como una necesidad ante el crecimiento de La Habana y con los años se convierte en una ancha calzada con más de un kilómetro que deviene en principal vía de comunicación.

Fuentes, parques, cines, teatros, hoteles, monumentos históricos y palacios residenciales de las más variadas formas en el diseño se erigieron en áreas aledañas a esta gran alameda que llegó a convertirse en el centro de la vida social de la Ciudad capital.

A los árboles presentes en la arteria se sumaron grandes farolas de hierro, bancos de piedra de mármol, pétreos elementos ornamentales, como los leones de bronce que la custodian en toda su extensión, y que fueron esculpidos con los cañones que en un tiempo defendieron a la urbe.

La rica historia, la majestuosidad y belleza de sus construcciones, intensa vida cultural y social continúa siendo atrayentes atributos que hacen de este paseo uno de los espacios preferidos de cubanos y extranjeros, y escenario de inigualable atractivo para enamorados, músicos, jóvenes e historiadores.

Juventud Rebelde obsequia varias imágenes captadas por el fotógrafo Roberto Suárez que muestran un vívido y diverso mosaico cultural de esta singular arteria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.