Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sendas entre Cienfuegos y su historia

El Proyecto Sendas, que auspicia la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos, permitirá a las familias de este territorio recorrer sitios de interés histórico y cultural

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— En su segunda edición, el Proyecto Sendas, que auspicia la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OFCC), permitirá a las familias de este territorio recorrer sitios de interés histórico y cultural.

Guiadas por especialistas e investigadores, las rutas se efectuarán este verano todos los miércoles y sábados y llegarán hasta el sendero ecológico Laguna de Guanaroca, la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua y el Museo municipal de Palmira, por solo mencionar algunos puntos de interés.

Ileana Ferriol, al frente de la Subdirección de gestión, promoción cultural y relaciones públicas, indicó a JR que estos acercamientos a temáticas como la tradición oral precolombina y el patrimonio azucarero y arquitectónico de la provincia, son una forma ideal de vincular recreación y conocimiento.

Destacó dentro del programa la Senda hacia Santa Isabel de las Lajas, la cual rendirá especial homenaje a Benny Moré y posibilitará la visita a lugares relacionados con su vida en el aniversario 95 de su nacimiento, que se celebra el 24 de agosto.

«El proyecto tiene como eslogan El conocimiento está en tus pasos, y este servicio de la OFCC también pueden solicitarlo instituciones que quieran promover estas actividades con sus trabajadores».

Resaltó Ileana Ferriol que cuentan con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas, que garantizará el transporte en cada uno de los periplos, los cuales se promoverán además en las nuevas generaciones.

Diana Molina, coordinadora del proyecto, explicó que este servicio totalmente gratuito está sustentado en investigaciones de los especialistas de la OFCC.

Pueden participar personas de todas las edades e incluso de otras provincias, de visita en el territorio. «Con solo acercarse a la Subdirección de gestión, promoción cultural y relaciones públicas o a la Oficina, en el centro del bulevar, pueden incluirse en algunos de estos viajes».

Aunque con menor frecuencia, Sendas pretende mantener sus recorridos guiados a lugares de interés histórico y cultural durante el resto del año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.