Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan anuario del Instituto Juan Marinello

El volumen aborda temas como la historia cultural, el desarrollo local, economía de la cultura, cultura popular tradicional, la familia, Internet, personalidades culturales y algunas manifestaciones artísticas como música, fotografía, literatura infantil y caricatura

Autor:

Edel Lima Sarmiento

Con una diversidad de investigaciones multidisciplinarias en torno a la cultura y la sociedad cubana, el segundo anuario del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, titulado En busca de la pluralidad. Pensamiento y propuestas desde las Ciencias Sociales, fue presentado este miércoles en la sede de ese centro por el investigador Rodrigo Espina Prieto.

El también Vicedirector de Investigaciones de esa institución manifestó el serio propósito de sistematizar la producción de estos compendios investigativos cada uno o dos años, ya que es del tipo de obra que por su importancia no puede faltar en su catálogo editorial.

Fruto de estudios pertenecientes en su gran mayoría al Instituto, el volumen aborda temas como la historia cultural, el desarrollo local, economía de la cultura, cultura popular tradicional, la familia, Internet, personalidades culturales y algunas manifestaciones artísticas como música, fotografía, literatura infantil y caricatura. Solo se excluyen dos tópicos fundamentales del trabajo de la institución: el Taller Vivir la Revolución y la Encuesta de Consumo Sociocultural, ya editados recientemente, afirma en el prólogo Rafael Acosta, a cargo de esta compilación. Otro mérito del texto es que logra reunir los trabajos de investigadores jóvenes en armonía con los de reconocido prestigio.

El Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello, antes nombrado Centro de Investigación y Desarrollo de la Cultura Cubana, tiene como objetivo fundamental contribuir al desarrollo de la política cultural del país a través de la investigación social y el debate académico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.