Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una provincia que mira al futuro

Muestra de logros de Mayabeque podrá verse en Expocuba hasta el domingo 29 de junio

Autor:

Juventud Rebelde

Este miércoles quedó inaugurada en Expocuba la cuarta edición de la Exposición Provincial de Mayabeque, denominada Una mirada al futuro.

Abierta al público hasta el próximo domingo, la muestra está integrada por más de 75 áreas. Entre las entidades participantes se encuentran fábricas únicas en el país —como la ronera Habana Club y Eleka, de cables eléctricos— y centros científicos de reconocido prestigio internacional como el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, el Instituto de Ciencia Animal y el Centro Nacional de Biopreparados.

El acto inaugural fue presidido por Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, y por la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio, Tamara Valido Benítez.

Las palabras de apertura las pronunció Josefa Ramírez Rodríguez, primera vicejefa de la Administración Provincial, quien se refirió a la rica tradición histórica del territorio. Al respecto, se conoció que en esta cita se recrea la remodelación de la Finca Santa Elena, donde tuvieron lugar entrenamientos de Fidel y otros participantes en los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

En la tarde de este jueves se efectuará el encuentro entre empresarios y directivos del territorio, y especialistas del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.