Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Díaz-Canel recibió a Vicepresidente de Argentina

Amado Boudou, de visita oficial en Cuba, dialogó además con el titular de Turismo, Manuel Marrero, y con especialistas del Centro de Estudios de la Economía Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la mañana de este viernes al excelentísimo señor Amado Boudou, Vicepresidente de la República Argentina y Presidente del Senado, quien realiza una  visita oficial  a Cuba, reporta la AIN.

Ambos dirigentes coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales, y las potencialidades para su fortalecimiento.

Abordaron, además, temas de interés mutuo de la agenda regional e internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por la excelentísima señora Juliana Isabel Marino, embajadora de Argentina y el señor Héctor Eduardo Romano, jefe de la Secretaría Privada del Vicepresidente.

Por la parte cubana estuvieron presentes Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, y otros funcionarios de la Cancillería.

Como parte de su agenda el  Boudou sostuvo en la tarde un encuentro con Manuel Marrero, ministro de Turismo, e intercambió con especialistas del Centro de Estudios de la Economía Cubana, según reseñó el diario Granma.

También se reunirá con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera durante su visita.

De su encuentro con Marrero, en el que recibió una pormenorización de los planes en marcha para incrementar el turismo, elogió la voluntad del gobierno cubano para hacer de este «una industria sin chimeneas, que no contamina», capaz de impulsar inversiones en otras áreas de la economía.

Sobre la participación de Argentina en los planes de industrialización a que aspira la Isla, señaló que esta última es una planificación muy interesante, y el país latinoamericano podría hacer buenos aportes.

Respecto a las disponibilidades de inversión extranjera que ofrece la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, según reseña la AIN, dijo que resulta una buena oportunidad para la economía nacional, y desde la cual se puede contribuir a la integración productiva de los países latinoamericanos.

Lo importante también es hacer inversiones para crear nuevos puestos de trabajo, no solo sustituir importaciones, señaló acotando que las cosas se pueden hacer cuando los pueblos están convencidos y los gobiernos escogen ese camino.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.