Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comprueban elevada calidad de la televisión digital en Camagüey

La señal digital se encuentra disponible las 24 horas del día en la capital del territorio, luego del intenso trabajo para su implementación, desde octubre de 2013

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— «Se ha comprobado la nitidez y elevada calidad de la señal de televisión digital terrestre en los 11 puntos de la ciudad donde se distribuyeron las cerca de 500 cajas decodificadoras», informó Yanelda Ruiz Yero, jefa de la División Radiocuba en Camagüey.

Agregó que la señal digital se encuentra disponible las 24 horas del día en la capital del territorio, luego del intenso trabajo para su implementación, desde octubre de 2013, fecha en que se instaló el transmisor al aire.

Subrayó la especialista que en la primera etapa de la puesta en marcha del transmisor se han tenido en cuenta las condiciones de cada lugar, tanto en los repartos periféricos de la ciudad: Tagarro, Las Delicias, Albaisa y Julio Antonio Mella, como en su centro histórico.

Manifestó que durante el último mes las intensas tormentas y descargas eléctricas ocurridas sobre el territorio han permitido monitorear con exactitud, bajo las complejas circunstancias climatológicas, la señal terrestre digital, la cual ha mantenido su calidad, acentuó.

La funcionaria reflexionó sobre la necesidad de mantener, cuidar y respetar todos los componentes del telerreceptor (televisor) que intervienen en este proceso: «la antena es el aditivo más sensible, pues no escapa al incorrecto manejo y su improvisación», insistió Yanelda.

Asimismo, consideró que el personal técnico está capacitado para la generalización de la señal digital ante el futuro apagón analógico, para el que se viene preparando Radiocuba en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.