Fragata argentina podrá ser visitada

Atracado en el puerto de La Habana, el buque escuela de la armada de esa nación suramericana llegó la víspera a Cuba como parte de la travesía de entrenamiento que realiza

Autor:

Juventud Rebelde

La fragata Libertad de Argentina, atracada en el puerto de La Habana como parte de un recorrido por varios países de Latinoamérica, permitirá visitas desde hoy hasta el venidero 6 de julio.

El buque escuela de la armada de esa nación suramericana llegó la víspera a Cuba como parte de la travesía de entrenamiento que realiza, a su llegada fue recibido por autoridades de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) y la embajadora de ese país, Juliana Marino.

A su entrada a la Bahía de La Habana 21 salvas fueron disparadas desde el complejo histórico-militar Morro Cabaña en saludo a los visitantes.

El comandante de la fragata Libertad, Marcos Ernesto Henson afirmó que viajan como embajadores de su país y como tal llevan un mensaje de solidaridad, integración latinoamericana y fraternidad.

En conversación con el jefe de la MGR, contralmirante Carlos Duque, durante un encuentro oficial, ambos resaltaron los lazos de amistad que unen a las dos naciones y coincidieron en la importancia de este ejercicio como parte de la formación de los futuros oficiales.

El militar argentino explicó que zarparon hace cinco meses y el viaje concluirá en noviembre de 2014 y hasta la fecha ya visitaron Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, México y República Dominicana.

Henson y varios tripulantes rindieron homenaje al héroe nacional cubano José Martí y al patriota argentino José de San Martin.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.