Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba reitera respaldo a Argentina contra fondos buitres

El Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, consideró el caso como una maniobra de especulación para dañar la soberanía y obstaculizar el desarrollo y la justicia social

Autor:

Juventud Rebelde

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó este miércoles el carácter integracionista del viaje que realiza la fragata Libertad de Argentina, atracada en puerto de La Habana.

Señaló en declaraciones a la prensa que este mensaje es reflejo del compromiso de esa nación sudamericana con la región y los grupos integradores como la Unión de Naciones Suramericana, el Mercado Común del Sur y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Tras ser recibido abordo de la embarcación por el ministro de la Defensa de Argentina, Agustín Rossi, quien realiza una visita oficial a Cuba, Díaz-Canel afirmó que este encuentro ratifica el alto nivel de relaciones políticas que existen entre ambos gobiernos y afianza las relaciones de hermandad y solidaridad de los pueblos.

Recordó la postura de Argentina en los diferentes foros internacionales al rechazar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a Cuba por Estados Unidos hace más de 50 años.

Asimismo, reiteró el apoyo a la lucha de ese país por la independencia de las islas Malvinas y la reciente denuncia contra los fondos buitre que afectan a esa nación, al tiempo consideró el caso como una maniobra de especulación para dañar la soberanía y obstaculizar el desarrollo y la justicia social.

Por su parte, el titular de la Defensa de Argentina significó esta travesía del buque escuela como símbolo de su país, que recorre varios países de América Latina, y toca puerto cubano después de 40 años.

Rossi fue recibido este martes por su par de la isla, el general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías y recorrió lugares de interés histórico y militares.

(Tomado de Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.