Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantanameros realizan excursiones a sitios recreativos e históricos

Recorridos por el Zoológico de Piedra, en Guantánamo, el santiaguero parque Baconao, y el museo casa-natal de Fidel y Raúl en Birán, están entre las opciones

Autor:

Lisván Lescaille Durand

GUANTÁNAMO.— Excursionistas de esta provincia partirán desde hoy a recorrer sitios de reconocidos valores naturales, recreativos e históricos de la región oriental, como el Zoológico de Piedra, en este territorio, el santiaguero Parque Baconao y el museo casa-natal de la familia Castro Ruz, en Birán, Holguín.

La oferta, promovida por el grupo empresarial Campismo Popular en Guantánamo, concibe el desplazamiento —previa contratación del transporte con la empresa de Ómnibus escolares— y la estancia por un día en esos espacios de esparcimiento y sabiduría, muy demandados por familias del Alto Oriente, sobre todo en la etapa estival.

Según Yoanne Feliciano Chedeaux, comercial de la entidad, en el caso de la opción santiaguera los vacacionistas tendrán la posibilidad de visitar El Valle de la Prehistoria, en el citado parque, disfrutar del espectáculo con delfines que se realiza en el acuario indómito y, además, darse un chapuzón en playas de ese litoral.

El precio de cada opción depende de las tarifas de transportación establecidas para cada destino y están exentos de pago los niños menores de tres años, explicó la comercial.

Feliciano Chedeaux informó que en la provincia ya están vendidas el ciento por ciento de las capacidades en las 71 cabañas de las bases de Campismo, lo que arroja un índice de 370 vacacionistas diariamente. Esta cifra podría ascender hasta casi 500 con la oferta de tiendas de campaña para pernoctar en las instalaciones, abundó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.