Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una FEEM libre de formalismos

El Consejo Nacional de esa organización concluyó este sábado en La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una invitación a lograr una Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) más fuerte, emprendedora, libre de formalismos, que se parezca a estos tiempos y que no solo se haga sentir por la cantidad de actividades que realice en su radio de acción, sino por su calidad, hizo Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, en el Consejo Nacional de la organización, que concluyó este sábado en la capital.

Durante la reunión, que sesionó en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC Julio Antonio Mella, la dirigente partidista afirmó que este sería el mejor aporte de los más de 300 000 miembros de la FEEM al proceso que estamos viviendo, pues la Revolución necesita de una organización que dé continuidad a la obra edificada, que mueva el pensamiento de sus miembros y que vaya más a la ofensiva en la formación de valores.

Necesitamos un estudiante modesto, solidario, combativo y, sobre todo, patriota. Que luche contra la banalidad, que trabaje con las virtudes, lo moral y las convicciones. Un estudiante, en resumen, que se prepare bien para servir a la Patria. Por eso la Revolución requiere que la FEEM funcione en el grupo, allí donde se concretan su vida cotidiana y los debates, aseveró.

Al abordar el fenómeno del fraude académico, manifestó que este es un combate donde a la FEEM le queda mucho por hacer. «Ustedes tienen que estudiar y estudiar bien, aprender y aprovechar al máximo todos los espacios. Es verdad que a veces no tenemos el mejor maestro, pero también ha faltado estudio, dedicación, y se debe reflexionar sobre este flagelo en cada grupo», enfatizó.

José Ángel Fernández Castañeda —quien fuera ratificado al frente de la organización— valoró las principales debilidades que acompañaron a la FEEM durante el finalizado curso escolar. Se refirió a la necesidad de convocar tareas concretas con un impacto en nuestra sociedad, así como contribuir a la formación de un estudiante que todos los días sienta el placer de aprender a partir de su propio esfuerzo.

Temas asociados al grupo como célula básica de la FEEM, la ineludible formación vocacional y orientación profesional a tono con el desarrollo económico del país, el ingreso a las carreras pedagógicas y la preparación para la defensa de la Patria, fueron resaltados por los estudiantes de las diversas enseñanzas y provincias.

Durante la reunión también se aprobaron los objetivos de la organización para el venidero curso, encaminados a fortalecer el estudio como principal deber, y el nuevo Reglamento de la FEEM, acorde con las diferentes formas de actuar y pensar de sus miembros.

Presentes estuvieron también en el Consejo Nacional Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, así como funcionarios del Comité Central del Partido y del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.