Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostuvieron Raúl y Putin conversaciones oficiales

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, impuso al Presidente de la Federación de Rusia la Orden Nacional “José Martí”, máxima condecoración que otorga la República de Cuba. Posteriormente, los mandatarios presidieron la ceremonia donde fueron suscritos diez acuerdos

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo este viernes 11 de julio, conversaciones oficiales con el excelentísimo señor Vladímir Vladímirovich Putin, Presidente de la Federación de Rusia, quien realizó una visita oficial a nuestro país.

En el fraternal encuentro, Raúl y Putin constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales, ratificaron la voluntad política de cumplimentar la Agenda Económica Bilateral 2012-2020 y confirmaron la disposición de profundizar los vínculos en las esferas educativa, científico-técnica, cultural y deportiva. Asimismo, intercambiaron sobre las perspectivas para incrementar las inversiones rusas en Cuba y el flujo de turismo de esa nación hacia nuestro país. Ambos líderes dialogaron, además, sobre temas de la actualidad internacional.

El distinguido visitante estuvo acompañado por los ministros Serguei Lavrov, de Asuntos Exteriores; Denis Manturov, de Comercio e Industria; Verónica Skvostsova, de Salud y Alexander Novak, de Energética; así como Igor Sechin, presidente del consorcio petrolero “Rosneft”; Mikhail L. Kamynin, embajador de Rusia en Cuba; y otros miembros de su delegación.

Por la parte cubana participaron los compañeros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla y Rodrigo Malmierca Díaz,  ministros de Relaciones Exteriores y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente; y Emilio Lozada García, embajador de Cuba en Rusia; entre otros integrantes del Gobierno.

A continuación, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros cubano, impuso al Presidente de la Federación de Rusia la Orden Nacional “José Martí”, máxima condecoración que otorga la República de Cuba.

Posteriormente, los mandatarios presidieron la ceremonia donde fueron suscritos diez acuerdos.

Al concluir la jornada, el General de Ejército acudió al aeropuerto internacional José Martí para despedir al Presidente Putin.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.