Reconocimiento de periodistas cubanos a colegas argentinos - Cuba

Reconocimiento de periodistas cubanos a colegas argentinos

Entregan Moneda Conmemorativa por el 55 aniversario de la Unión de Periodistas de Cuba a cuatro destacados profesionales de la prensa argentina

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, julio 18—. La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) distinguió con la Moneda Conmemorativa de su 55 Aniversario a cuatro destacados profesionales de la prensa argentina, entre estos a la notable escritora e investigadora política Stella Calloni, informó PL.

Las distinciones las entregó aquí la directora de Comunicaciones de la UPEC, Zenaida Ferrer, quien se encuentra de visita en Buenos Aires, en sendos actos en los que prevaleció la amistad, solidaridad y la coincidencia de criterios sobre el deber del periodismo ético de luchar contra la desinformación.

La Sala Agosti del Centro Cultural de la Cooperación acogió anoche a miembros del Club Argentino de Periodistas Amigo de Cuba (Capac) ante el cual Ferrer entregó la distinción a Calloni, quien a su vez preside esa solidaria organización.

La destacada periodista, corresponsal del periódico mexicano La Jornada, entre otros, llamó a seguir rompiendo las barreras del silencio y de mentiras sobre la realidad y verdad de los pueblos latinoamericanos y de otras regiones.

Citó como ejemplo que la solidaridad que Cuba despliega por el mundo como en Haití y el programa oftalmológico Operación Milagro y el de alfabetismo Yo si puedo es extraordinaria, y sin embargo la gran prensa hegemónica lo silencia.

Ferrer explicó que ese galardón de la UPEC se instauró el pasado año y se le entrega en Cuba a fundadores de esa organización, a periodistas destacados y a dirigentes por su notable labor, en tanto se distinguen a extranjeros por su identificación con Cuba y en la defensa de la revolución cubana.

En un acto previo, recibieron la Moneda Conmemorativa por el 55 Aniversario de la UPEC el presidente de la Federación Latinoamericana de Periodista, Juan Carlos Camaño; Angela San Lorenzo, una defensora de los derechos de la mujer, y Lidia Fagale, titular de la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.