Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ponen en marcha línea de ollas arroceras y multipropósito

La Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos terminará alrededor de 12 000 ollas de los modelos referidos en lo que resta del actual año

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— El proceso para la puesta en marcha de una línea para la producción de ollas eléctricas arroceras y multipropósito comenzó en la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos, Inpud, Primero de Mayo, trascendió aquí durante el acto por el aniversario 50 de esa entidad, inaugurada por el inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara, el 24 de julio de 1964.

Actualmente realizan los ajustes necesarios para el ensamblaje y capacitan el personal que acometerá ese trabajo, reveló la ingeniera Marisel Montero Lago, directora de la Inpud.

De acuerdo con lo previsto, la industria terminará alrededor de 12 000 ollas de los modelos referidos en lo que resta del actual año, que se comercializarán en las tiendas recaudadoras de divisas.

La línea estará en plena capacidad de ensamblaje, con piezas procedentes de la República Popular China, en los meses de agosto y septiembre de este año.

También se informó que la industria progresa en la creación de nuevos modelos de cafeteras y de ollas que estarán en el mercado en los próximos años. Estos contarán con un aditamento especial en la base para facilitar su funcionamiento bajo los principios de las cocinas eléctricas de inducción.

En la actualidad se trabaja, además, en la fabricación de moldes y troqueles para comenzar en el 2015 la producción de una olla arrocera con casi todos sus componentes hechos en el país, excepto su parte eléctrica.

Durante el acto, al que asistieron Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno en el territorio, destacaron el aporte del Che Guevara a la industrialización de la provincia y se reconoció el trabajo desarrollado en estos años por la Inpud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.