Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez no ha muerto, nace en cada joven

Las nuevas generaciones en Latinoamérica tienen el deber de continuar la construcción del socialismo del siglo XXI, aseguró Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano en homenaje al natalicio 60 de Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

A 60 años de su natalicio, los jóvenes de Cuba y Latinoamérica recuerdan al Comandante Chávez, un hombre que demostró que ni siquiera la muerte puede arrebatar todo un legado revolucionario que dejó en la construcción de la Patria Grande.

En el monumento a Simón Bolívar, en el céntrico parque capitalino de la Avenida de los Presidentes, decenas de jóvenes, estudiantes y representantes de brigadas de solidaridad con Cuba rindieron homenaje al líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, que nació un 28 de julio.

Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, significó que Chávez no ha muerto, pues nace en cada revolucionario, en cada joven, en cada mujer y hombre de ideas justas, humanistas y antiimperialistas.

Destacó que las nuevas generaciones de Latinoamérica tienen el deber de continuar la construcción del socialismo del siglo XXI, como paradigma de una sociedad cada vez más justa, de ese mundo mejor y posible.

Subrayó el sentido del momento histórico que pautó la vida de Chávez, su pensamiento martiano, revolucionario y antiimperialista.

Señaló que ese legado también se expresa hoy en el ejemplo de los Cinco héroes luchadores antiterroristas cubanos, que han sido discípulos del pensamiento de Fidel y Chávez.

Los jóvenes marcharon hasta la Universidad de La Habana, donde se proyectaron imágenes de Chávez y Fidel durante la primera visita del líder bolivariano a Cuba, en el año 1994.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.