Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FMC ofrece cursos de verano para la familia

La opción de superarse forma parte de las actividades que desarrolla la organización, que el próximo 23 de agosto llegará a su aniversario 54

Autor:

Juventud Rebelde

Como parte de las actividades del verano y en saludo a su aniversario 54, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ofrece numerosos cursos de verano en las casas de orientación a la mujer y la familia, concebidos para satisfacer los más disímiles intereses de niños, jóvenes y adultos.

Los cursos, que abarcan materias como corte y costura, masajes, peluquería-barbería e incluso idiomas, forman parte de los programas formativos que en la actualidad desarrolla la organización femenina, que el venidero 23 de agosto cumplirá un nuevo aniversario.

Precisamente, de acuerdo con información de la AIN, la provincia de Guantánamo será sede del acto central con motivo de la celebración, según anunció Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la FMC.

La directiva señaló que las federadas de la tierra del Guaso ganaron el mérito por estar a la vanguardia en el ámbito económico, político y social, y en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

También resultaron destacadas en esta labor las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Holguín, y se reconoció el empeño de las federadas del joven territorio de Artemisa.

Entre las actividades previstas también está la entrega de la Distinción 23 de Agosto a 344 afiliadas sobresalientes, así como otras que organizará en Santiago de Cuba el Memorial Vilma Espín y el movimiento de Cátedras de la Mujer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.