Felicitan a Fidel por su cumpleaños - Cuba

Felicitan a Fidel por su cumpleaños

La Asociación de Amistad Angola-Cuba envío un mensaje de felicitación al líder histórico de la Revolución cubana por su cumpleaños 88. La misiva reconoce a Fidel por su «papel relevante en la lucha por la conquista de la independencia e integridad territorial de muchos países del mundo»

Autor:

Juventud Rebelde

LUANDA, agosto 6.— La Asociación de Amistad Angola-Cuba (ASAC) calificó este miércoles al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, de ser uno de los hombres más brillantes del siglo XX, en un mensaje que le envío por su cumpleaños 88, a cumplirse el próximo 13 de agosto, destaca PL.

Fidel Castro «además de haber contribuido de forma decisiva a la libertad y dignidad del pueblo cubano, ejerció un papel relevante en la lucha por la conquista de la independencia e integridad territorial de muchos países del mundo», indica en la misiva el secretario general de la ASAC, Fernando Jaime.

Hace énfasis en como esa contribución de la isla tuvo particular incidencia en el continente africano, con solidaria magnitud en Angola.

Jaime asegura que la familia angoleña sigue y seguirá junto al pueblo cubano, en su ardua lucha contra el injusto bloqueo, impuesto por Washington hace más de cinco décadas.

La ASAC también envía un mensaje de libertad para los antiterroristas cubanos que aún guardan prisión en Estados Unidos.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, fueron arrestados en 1998, sometidos a un proceso judicial amañado y condenados a severas penas por alertar a su país de actos terroristas fraguados en Miami.

René González y Fernando González regresaron a Cuba tras cumplir íntegramente sus condenas, pero Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández aún permanecen en cárceles norteamericanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.