Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Palestina en nuestros corazones

«Agradecemos al hermano pueblo de Cuba, al amigo Gobierno y al Partido Comunista por el apoyo recibido en los días de la bárbara agresión a Gaza», dijo el embajador palestino en nuestro país, Akram Samhan, en el acto de solidaridad con su pueblo

Autor:

Enrique Milanés León

«Agradecemos al hermano pueblo de Cuba, al amigo Gobierno y al Partido Comunista por el apoyo recibido en los días de la bárbara agresión a Gaza», dijo el embajador palestino en nuestro país, Akram Samhan, en el acto de solidaridad con su pueblo y de condena a la agresión israelí efectuado este jueves en la sede de la Unión Árabe de Cuba.

Con la asistencia del Héroe antiterrorista Fernando González Llort; de la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano Puig; y del presidente de la Unión Árabe de Cuba (UAC), Alfredo Deriche Gutiérrez, así como representantes del Cuerpo Diplomático y otras personalidades, la velada contó con varios oradores para el respaldo y la denuncia.

Akram Samhan saludó la presencia de Fernando y reiteró la exigencia de que los 5 200 presos palestinos, algunos de los cuales acumulan 25 años de encierro, tienen que ser liberados ya. El Embajador comentó que muchos han creído el pretexto israelí de que la guerra es contra Hamas, cuando en realidad es una agresión salvaje contra todo el pueblo palestino en Gaza, Cisjordania y en la diáspora.

Como las suyas, fueron muy aplaudidas las palabras del Doctor Rodrigo Álvarez Cambra, quien habló a nombre de la Asociación de Amistad Cubano Árabe, que él preside, del ICAP y del Movimiento Salvar a Jerusalén.

Álvarez Cambra denunció la inmoral e injustificada tragedia humana provocada por Israel y destacó la firmeza, resistencia y unidad de los palestinos, ese pueblo que «…empezó luchando con piedras y sigue luchando con valor».

En la jornada tomaron la palabra además José Buajasán, miembro del Comité de Solidaridad con Palestina de la UAC; José Miguel Márquez, coordinador nacional de la Unión de Historiadores de Cuba, y Mohadmad Abu Srur, presidente de la Unión General de Estudiantes Palestinos en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.