Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convite joven para una fecha singular

El 12 de agosto se celebrará el Día Internacional de la Juventud en nuestro país con una jornada llena de actividades recreativas

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Aunque para ser joven solo hay que sentirlo, los que están en la edad «reconocida» para tal estado tendrán su fiesta este 12 de agosto en todo el país, cuando se celebre el Día Internacional de la Juventud con diversas iniciativas.

Pocas horas nos separan ya de esa jornada, que en la capital cubana deparará el reencuentro de Buena Fe con su público. Sucederá en la concurrida esquina de 31 y 36, en el municipio de Playa, donde desde las nueve de la mañana habrá competencias, encuentros deportivos y música, así como el cierre del proyecto Cubaila del Inder y la premiación de la provincia ganadora de su reciente edición, la presentación de una gran tabla gimnástica y un encuentro con glorias de Industriales.

Regresando a lo que ocurrirá esa noche, los últimos acordes de Israel Rojas, Yoel Martínez y sus músicos darán paso al Proyecto PMM (Por un mundo mejor), animador de la fiesta durante la madrugada.

Cuando inicie su curso el 13 de agosto, las muchachas y muchachos reunidos comenzarán las celebraciones por el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, cantando a coro las felicidades.

Entre el 12 y el 13 de agosto no solo habrá espacio para el júbilo en la capital, pues cada provincia ha organizado actividades. Entre las más emblemáticas se cuenta la XI Cruzada Literaria —organizada por la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en Camagüey, que inició el pasado jueves y se extenderá hasta el próximo día 14—, en cuyo contexto poetas y trovadores se reunirán para regalar un gran concierto al líder histórico de la Revolución Cubana.

Particularmente significativo será el homenaje de la AHS a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca, asesinados el 13 de agosto de 1957, en tanto otro grupo de la joven vanguardia artística ascenderá al Pico Turquino.

También  el destacado realizador Roberto Chile inaugurará en el Memorial José Martí, el día 12, a las 6:00 p.m., la exposición fotográfica Fidel es Fidel. Un día después, a las 5:00 p.m., en el Pabellón Cuba se presentará El destino común de Nuestra América, libro de Abel González Santamaría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.