Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Federación en manos de las jóvenes

El reconocimiento a la provincia de Holguín como destacada en el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas es también reflejo del papel que desempeñan las jóvenes dentro de la organización

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— El 36 por ciento de las dirigentes de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia son jóvenes, quienes durante el tránsito por la organización se han identificado con su historia de lucha y las misiones actuales dentro de la sociedad cubana.

Así lo ratificó a este diario Roselia Taño Ricardo, secretaria general de la organización femenina en Holguín, quien reconoció la labor realizada durante los últimos meses para lograr implementar los objetivos trazados por el 9no. Congreso de la FMC, efectuado en marzo pasado en la capital.

Taño Ricardo agregó que no, obstante el notable incremento en la promoción de jóvenes a cargos de dirección al calor del fortalecimiento del activismo en los bloques y delegaciones, continúa siendo un propósito cardinal crear la motivación para que las nuevas generaciones de federadas desempeñen un papel protagónico en las tareas y una manera natural de defender sus conquistas dentro de la sociedad cubana.

Como ejemplo positivo en la atención diferenciada a los jóvenes la dirigente destacó las actividades durante este verano en las 15 casas de Orientación a la Mujer y la Familia, donde se han impartido cursos encaminados a la educación de buenos hábitos de convivencia, del vestir, formación de valores y para la prevención en salud, entre otros.

Apuntó que entre los propósitos de la FMC en Holguín está fomentar el vínculo con los centros educacionales de la comunidad, y desde allí contribuir también a la educación de jóvenes de uno y otro sexo, en temas que poseen una plena coincidencia con las tareas de la organización y son de interés general para familia.

Otros resultados de la etapa fueron la mayor incorporación de las mujeres, como asociadas, a las cooperativas de producción agropecuaria y la participación en la zafra azucarera.

En la provincia de Holguín, donde residen más de 390 000 mujeres, el 91,3 por ciento son afiliadas a la FMC. Las holguineras se encuentran integradas en más de 2 600 delegaciones de base y más de 400 bloques en los 14 municipios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.