Vilma sigue en el corazón del pueblo

El acto central en Guantánamo por el aniversario 54 de la FMC rendirá tributo a Vilma Espín, y a todas las mujeres cubanas

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO, agosto 23.— Con la consigna Sigue Vilma viva en el corazón del pueblo, la provincia de Guantánamo celebra este sábado, por sus relevantes resultados, el acto central por el aniversario 54 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La plaza 28 de Septiembre, enclavada en el Consejo Popular del Sur de esta ciudad, uno de los más distinguidos en el trabajo de las federadas, es el escenario del festejo, y allí recibirán estímulos también las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Holguín, destacadas en esta fraternal emulación, reporta la AIN.

Ennedys Ramos Montoya, integrante del secretariado de la organización femenina en el territorio extremo oriental cubano, resaltó el júbilo que muestran guantanameras y guantanameros por el advenimiento del 23 de Agosto, efeméride a la que dedicaron sus mejores esfuerzos en los últimos meses.

Dijo que el acto reconoce el protagonismo de la mujer en la higienización, el combate contra el Aedes aegypti; su enfrentamiento a las indisciplinas sociales, y vanguardismo económico, político y social, como señalara  Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, al anunciar la designación.

Según informa el diario Granma, la eterna presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín Guillois, recibirá en el Mausoleo del II Frente Oriental Frank País, el homenaje del pueblo cubano en ocasión de arribarse al aniversario 54 de la organización que desde su creación liderara.

Como ya es tradicional en la fecha, en reconocimiento a ese legado se colocará al pie de la roca monumento, que en el territorio santiaguero atesora sus cenizas, la ofrenda floral a título del pueblo de Cuba, a la vez que mujeres y hombres de la localidad de Mayarí Arriba, y jóvenes acogidas al Servicio Militar Voluntario Femenino le dedicarán flores.

En esta propia jornada, la vida y obra de Vilma será recordada en la gala político-cultural prevista en el cine Los Andes, de esta serranía, donde por su incorporación al frente guerrillero comandado por Raúl Castro y el amor que manifestara hacia sus pobladores, pervive siempre su memoria.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.