Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aporta Villa Clara energía reactiva al occidente

Tras la terminación de un primer banco de capacitores, se logra una mayor estabilidad y fiabilidad del servicio eléctrico

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Con la terminación de un banco de capacitores en la zona industrial de esta ciudad, además de evitar que se sobrecarguen las líneas de transmisión de alta tensión, comenzó también el aporte de energía reactiva desde esta provincia hacia el occidente del país.

Lo previsto es que en breve comience a operar otro de los referidos en Remedios y el próximo mes dos más: uno en la comunidad de La Moza, en el municipio de Manicaragua, y otro en la localidad de Santo Domingo, informó Yuniel Montes de Oca, director de Inversiones de la Empresa Eléctrica en Villa Clara.

Ahora este territorio entrega a occidente una parte de la energía reactiva que consumen los motores, transformadores y los dispositivos o aparatos eléctricos que poseen algún tipo de bobina para crear un campo electromagnético.

Los bancos de capacitores, que se conectan a subestaciones de 110 kv-33 kv, permiten una mayor estabilidad y fiabilidad del servicio eléctrico y mejoran el voltaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.