Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en la ONU: otro round contra el bloqueo

La Misión Permanente cubana ante Naciones Unidas denunció este viernes otra acción reciente que ilustra el impacto extraterritorial que en el campo financiero ocasiona el bloqueo que le ha impuesto Estados Unidos. Se trata de la prohibición por el Bank of Ireland de transferencias de dinero de irlandeses a personas que viven en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, agosto 29.—Cuba denunció este viernes en la sede de la ONU la plena aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero que le ha impuesto Estados Unidos, en particular la imposición de multas a entidades que comercian con La Habana.

La Misión Permanente cubana ante Naciones Unidas circuló aquí —informa Prensa Latina— una nota de prensa sobre otra acción reciente que ilustra el impacto extraterritorial que en el campo financiero ocasiona el cerco, vigente desde hace más de medio siglo.

Se trata de la prohibición por el Bank of Ireland de transferencias de dinero de irlandeses a personas que viven en Cuba, a causa de la relación comercial que ese ente mantiene con bancos norteamericanos.

La medida se aplica pese a que ni Irlanda ni la Unión Europea han impuesto restricciones a los vínculos con Cuba, y contradice las numerosas resoluciones de condena al bloqueo aprobadas en la Asamblea General de Naciones Unidas, respaldadas por la inmensa mayoría de los Estados miembros, recordó la representación del país caribeño.

La Misión Permanente denunció en su nota que el bloqueo estadounidense tiene como objetivo fundamental causar daño y sufrimientos al pueblo cubano, como centro de una política ilegal y contraria al Derecho Internacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.