Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Queremos hablar de sexualidad

Cuba se suma este viernes, por cuarto año consecutivo, a las celebraciones del Día Mundial de la Salud Sexual

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Bajo el lema Queremos hablar de sexualidad, Cuba se suma este viernes, por cuarto año consecutivo, a las celebraciones del Día Mundial de la Salud Sexual, en una jornada dedicada especialmente a niños, adolescentes y jóvenes, sobre temas vinculados con la salud y los derechos sexuales.

Organizado por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), esta celebración tendrá como escenario mayor las instalaciones del recinto ferial Pabexpo. Las actividades comenzarán a las seis de la tarde, con una feria comunitaria que incluye juegos de participación, entrega de materiales educativos —almanaques, pósters y pegatinas— y acciones de promoción de salud, vinculadas todas a la sexualidad.

Quienes lleguen a Pabexpo, cuya entrada es gratuita, también disfrutarán en la noche de un concierto del músico David Blanco, quien se hará acompañar de otros invitados; además, se presentará el cantante Alejandro Boué.

Las celebraciones contarán con la participación de promotores de las redes sociales y especialistas, para que los niños, adolescentes y jóvenes participen, conozcan y pregunten sobre temas de la sexualidad desde el respeto a la dignidad humana y así lograr una educación integral en materia de salud sexual.

Cenesex organiza, desde hace tres años, estrategias orientadas a resaltar la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual (4 de septiembre), fecha instaurada por la Asociación Mundial de Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés), para promover y abogar por la salud y los derechos sexuales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.