Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hoy acto nacional en Pinar del Río

Los CDR en Vueltabajo son ejemplo de funcionamiento integral de las estructuras de base, labor que los ratificó por segundo año consecutivo como Vanguardia Nacional

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Como reconocimiento a los resultados de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Vueltabajo, se celebrará hoy aquí, a las ocho de la mañana, el acto nacional por el aniversario 54 de dicha organización.

Los CDR son ejemplo de funcionamiento integral de las estructuras de base, labor que los ratificó por segundo año consecutivo como Vanguardia Nacional.

Sobresalen además, por el elevado número de donaciones voluntarias de sangre registradas hasta la fecha —ascienden a 16 695 y superan las previstas para los primeros nueve meses del año—, el aporte de los pensionados y jubilados a las Milicias de Tropas Territoriales, el autofinanciamiento de la organización a partir de la entrega de la cotización y los ejercicios de enfrentamiento a las indisciplinas sociales, los cuales han tenido a los jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) como actores más importantes.

Lázaro Hernández Curbelo, coordinador provincial de los CDR, subrayó que no todo está bien: «Debemos fortalecer la vigilancia como tarea fundacional de los Comités», dijo, en atención al «crecimiento del delito en la comunidad. Hoy tenemos que trabajar sobre las causas y condiciones que los propician», sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.