Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inician elecciones estudiantiles en la Enseñanza Media

La FEEM desarrolla ese proceso ahora a nivel de grupos y centros, y después escalará a municipios y provincias

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La elección de los líderes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) a nivel de grupos y centros se realiza por esta fecha, como parte del proceso que a partir de la segunda quincena de este mes se extenderá a los municipios y provincias.

José Alejandro Esteve Santos, miembro del Secretariado Nacional de la organización, destacó que este constituye el proceso político más importante que realizan, pues en él se eligen los estudiantes que conducirán el trabajo de la Federación, los cuales no deben olvidar que su principal compromiso es representar a la membresía.

Dijo que es necesario que resulten electos los estudiantes con mayor disposición y mejores condiciones para asumir responsabilidades a cualquier nivel de dirección, para lo cual no constituye limitante encontrarse en años terminales.

Refirió que a la par se desarrolla el proceso asambleario a los diferentes niveles, donde se evalúan los resultados del curso escolar anterior y se definen las estrategias para el presente. Además, debaten sobre las campañas subversivas del Gobierno de Estados Unidos dirigidas a los jóvenes para minar su confianza en la Revolución.

Subrayó que estas asambleas son un espacio esencial para esclarecer, reflexionar, y combatir los problemas que enfrentan los estudiantes, así como para estimular su participación activa en la sociedad.

Entre las principales prioridades de la FEEM para este curso sobresalen la consolidación del estudio como principal deber de los estudiantes, la activación de sus movimientos, en especial el de monitores; y la atención a los diferentes tipos de enseñanzas de las cuales se nutre la membresía de la organización, así como darle seguimiento al cumplimiento de las modificaciones realizadas a su reglamento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.