Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje en el Frente de Camilo

Rememoran el aniversario 56 de la constitución del Frente Norte de Las Villas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

YAGUAJAY, Sancti Spíritus.— El Mausoleo del Frente Norte de Las Villas fue testigo de una ceremonia familiar con honores militares de traslado e inhumación de los restos de 22 combatientes caídos en la guerra de liberación o fallecidos después del triunfo de la Revolución, a propósito del aniversario 56 de esa fuerza.

Cuatro ofrendas florales, a nombre del líder histórico de la Revolución Fidel Castro; del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro; del pueblo de Cuba y de los familiares de los integrantes del Frente, se depositaron junto a la llama eterna del Mausoleo, erigido para el descanso eterno del grupo de guerrilleros que, a las órdenes de Camilo Cienfuegos, liberaron la zona norte de la actual provincia de Sancti Spíritus.

En el Mausoleo se rememoraron pasajes de la lucha armada, tras la llegada aquí, en 1958, del Señor de la Vanguardia y su tropa desde la Sierra Maestra.

Este pueblo se debe al combate armado librado ayer, y hoy a la consagración al trabajo, enfrascados todos en el cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, expresó en el homenaje Deyvi Pérez Martín, integrante del Buró Provincial del Partido en Sancti Spíritus.

La ceremonia concluyó con el primer cambio de la guardia de honor que cada

7 de octubre tiene lugar en el Mausoleo, por estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

El homenaje fue presidido por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera y el General de División Raúl Rodríguez Lobaina, miembro del Comité Central y jefe del Ejército Central.

Asistieron, además, jefes principales de las FAR y el Minint, altas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, fundadores del Frente, familiares de los fallecidos, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y una representación de jóvenes espirituanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.