Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intercambia René González con estudiantes en Guantánamo

El Héroe de la República de Cuba inició en esta provincia un recorrido durante el cual conversó con alumnos, profesores y trabajadores del Instituto Politécnico de Agronomía Manuel Simón Tames Guerra, en el municipio de Niceto Pérez

Autores:

Víctor Hugo Purón
Cecilia Vega Elías

NICETO PÉREZ, Guantánamo. El luchador antiterrorista cubano René González Sehwerert destacó en Guantánamo el rol de los estudiantes y jóvenes en las acciones para lograr la liberación de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez, sus tres hermanos aún presos injustamente en cárceles norteamericanas.

El Héroe de la República de Cuba inició aquí un recorrido durante el cual conversó con alumnos, profesores y trabajadores del Instituto Politécnico de Agronomía Manuel Simón Tames Guerra, en el municipio de Niceto Pérez, evaluado de excelencia nacional en la agricultura urbana.

También departió con los de la Universidad de Ciencias Médicas en esta ciudad —declarada Casa de los Cinco por sus acciones en la causa de liberación de los Héroes cubanos— acerca de sus experiencias en la arbitraria prisión, su retorno a la Patria y su compromiso en el activismo de solidaridad nacional e internacional por esa causa.

Acompañado por su esposa Olga Salanueva y por dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia, González agradeció el apoyo del pueblo a la causa de los Cinco y convocó a continuar batallando por el regreso de Ramón, Gerardo y Tony.

Las primeras palabras en los intercambios fueron para enviar una felicitación a Antonio Guerrero, quien cumplió ayer 56 años de edad.

Al respecto, René agradeció las muestras de cariño y admiración expresadas en sus intervenciones por el auditorio, en el caso del politécnico de agronomía mencionado, compuesto en su mayoría por los 415 estudiantes de Zootecnia, Veterinaria, Agronomía y Agronomía de Montaña.

En respuesta a las preguntas de los estudiantes, René destacó que el estudiantado y los jóvenes representan el futuro del país, cuya soberanía alimentaria tienen el reto de lograr, y así también poder «sacar la lengua al imperio», que trata de rendir a Cuba.

En Ciencias Médicas, con una matrícula de 4 513 estudiantes de Medicina, Estomatología y Tecnologías de la Salud, entre ellos 228 extranjeros de más de una veintena de países, el luchador antiterrorista destacó: «Ustedes representan el único mundo posible, el de la solidaridad, el cariño y el amor entre los hombres para salvar a la especie humana. Son principios con que nuestra sociedad educa a sus hijos y nos hace mejores y más capaces de resistir cualquier sacrificio en bien de la humanidad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.