Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Cuba Primer Ministro de Santa Lucía

Agradece Kenneth Anthony apoyo de Cuba y Venezuela en lucha contra el ébola

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Un amplio agradecimiento a los Gobiernos de Cuba y Venezuela por su disposición a enfrentar estrategias comunes para la lucha contra el virus del ébola en la región latinoamericana y caribeña, envió el Primer Ministro de Santa Lucía Kenneth Anthony.

Al pisar suelo cubano en la tarde de este domingo a donde llegó para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), a realizarse mañana lunes en La Habana, Kenneth Anthony se mostró complacido por la realización de la cita en La Habana y envió mensajes de saludo a los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro, respectivamente, por organizar la importante reunión en tan poco tiempo.

La Humanidad, dijo, está siendo afectada por una tragedia de gran envergadura y es muy beneficioso que naciones como Cuba y Venezuela organicen eventos de este tipo para asegurar la protección de nuestros pueblos.

La nación cubana, sentenció, la mueve la pasión por ayudar a los pueblos hermanos.

Mientras otros países se preocupan por asegurar sus fronteras e instrumentar mecanismos de protección en sus propios países, Cuba asegura también que las naciones hermanas creen sus propios dispositivos de defensa, afirmó.

Reflexionó también el primer ministro caribeño sobre la vulnerabilidad a la que se enfrentan las pequeñas islas de la región, las cuales carecen de experiencia y recursos para hacer frente a tan peligrosa epidemia.

Kenneth Anthony es el primer Jefe de Estado que llega a La Habana para participar en la cita de este lunes. En el transcurso de la tarde del domingo continuarán llegando otros representantes de naciones del Alba-TCP e invitados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.