Ningún país del Caribe esta seguro si uno solo se ve afectado - Cuba

Ningún país del Caribe esta seguro si uno solo se ve afectado

Alertó el Primer Ministro de Santa Lucía, Kenneth Anthony

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Cuba, una vez más, ha demostrado su humanidad, compasión e internacionalismo y ha actuado unilateralmente en el envío de ayuda especializada a las naciones africanas mas afectadas por la transmisión del virus del Ébola.

Así resaltó el Primer Ministro de Santa Lucía Kenneth Anthony, al intervenir en la Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos sobre el Ébola.

El primer ministro caribeño alertó que en esta batalla todas las naciones deben trabajar de conjunto. Como han recalcado los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro, este «es el momento de dejar a un lado los desacuerdos ideológicos por el bien de la humanidad. En esta lucha es sabio trabajar unidos y en todos los países y fronteras».

El primer ministro santaluceño recordó que es necesario entender, reconocer y considerar que ningún país del Caribe esta seguro si uno solo se ve afectado. Asimismo llamó a extender la vigilancia más allá del tráfico en aeropuertos y reforzar la atención en todos los puntos fronterizos.

Alertó también Kenneth Antonhy sobre la necesidad de proporcionar asistencia técnica de forma inmediata a las islas del Caribe que carecen de fuerzas de respuesta rápida para que los países puedan solicitar ayuda ante cualquier contingencia.

Todo esto se hace necesario, recordó, porque el temor a las consecuencias del la propagación del mortal virus no lo sienten solo las poblaciones de nuestros países, sino también el personal medico que nunca se han enfrentado a esta experiencia.

Por eso, enfatizó, haciendo un esfuerzo económico enorme, se hace urgente la creación de centros de capacitación para nuestros profesionales de la salud obtengan toda la experiencia necesaria para poder tratar estos casos.

Santa Lucía, apuntó, agradece esta iniciativa de los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro, respectivamente, por haber atendido a la necesidad de ayuda que tienen en estos momentos los países más vulnerables.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.