Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trinchera de Marianas

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media convoca a aquellas féminas que deseen cumplir con la más noble tarea de servir a su Patria, a ingresar a las filas del Servicio Militar durante 14 meses

Autor:

Juventud Rebelde

Desde el inicio de las luchas independentistas de nuestro pueblo, el 10 de octubre de 1868, la mujer cubana ha protagonizado grandes momentos en la historia. Hoy la participación de la mujer se ha extendido hasta los más diversos oficios.

Por ello la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) convoca a aquellas féminas que deseen cumplir con la más noble tarea de servir a su Patria, a ingresar a las filas del Servicio Militar durante 14 meses.

El proceso de captación que desarrolla la organización entre los meses de octubre y noviembre fue una de las prioridades de trabajo trazadas en su 11no. Congreso.

Tiene como objetivo incorporar a las jóvenes que se encuentran en años terminales de estudio a las tareas de la defensa de la Patria.

El llamado se complementa con un grupo de actividades políticas, patrióticas y militares que son diseñadas en los centros estudiantiles y coordinadas con las unidades militares territoriales.

Se resalta que las mujeres cubanas siempre han sido pilar inquebrantable en la construcción del sistema revolucionario, verdaderas Marianas atrincheradas en defensa de nuestros ideales, que nunca han vacilado en dar el paso al frente sea cual sea la misión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.